En Julio de 2022, solicitamos una subvención  incluida en la Orden 145/2023 de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. Dicha subvención va destinada a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona, y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico.

Pinar de Aravaca, presentó dos proyectos uno para el Centro de Dia y otro para la propia residencia, ambos nos fueron concedidos. Sus importes ascienden a 20.000€ y 275.000€, respectivamente.

Lo cierto es que es mucho dinero, que nos permite hacer importantes mejorar y renovar equipamiento que con el tiempo se queda obsoleto.

Afrontamos este proyecto con mucha ilusión y sobre todo con el objetivo de que todas las actuaciones a desarrollar sean útiles y sirvan para aumentar la calidad de vida de nuestros mayores.

Vamos a crear en el jardín un parque biosaludable, consistente en un circuito con 13 equipos físicos y cognitivos que esperamos  sea una zona donde se combine el ocio con la terapia, y que sirva para interactuar con los familiares y entre los propios residentes.

También se va a realizar un cerramiento en el jardín, para que pueda ser utilizado tanto en verano como en invierno, un lugar para disfrute de los familiares y para hacer actividades grupales rodeados de naturaleza.

Se van a adaptar 40 plazas con camas Alzheimer, cota cero, para evitar sujeciones nocturnas y reducir caídas.

Una gran parte del presupuesto se va a destinar a la digitalización del centro, con innovaciones muy importantes como los sensores de cama para evitar caídas, o el control de errantes para que los mayores puedan disfrutar del jardín, sin riesgo de fugas o escapismo. Ordenadores táctiles, cableado nuevo y muchas mas novedades para modernizar nuestro centro y adaptarlo a la época actual.

Renovación de mobiliario y de ayudas técnicas para que las actividades básicas de la vida sean mas confortables tanto para los mayores como para el personal que los cuida.

En fin, un montón de trabajo pero un reto importante ante una oportunidad que no podemos desaprovechar. GRACIAS COMUNIDAD DE MADRID Y GRACIAS EUROPA.